Reacciona el General Juan Manuel Mendez





SANTO DOMINGO. – El titular de la Dirección de Emergencias Médicas forma parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), el general retirado Juan Manuel Méndez García denunció que desde hace tiempo algunos programas de panel de prensa vienen hablando de los temas de las licitaciones que se realizan durante su gestión al frente del organismo rector de las emergencias nacionales por lo que denuncia que nunca le han enviado un cuestionario pese a su solicitud para su participación en los espacios de entrevistas noticiosas.

“Desde hace un tiempecito yo visto que vienen no solamente acá en este programa, en muchos programas hablando de lo del tema de las licitaciones, pero no me preguntan primero. Si me preguntasen yo soy una persona abierta, el primer programa que hicieron yo recuerdo y le dije a la señora que me llamó le dije mándenme el cuestionario se la pregunto para yo saber de qué me vas a preguntar, nunca me mandó el cuestionario y lo que te suben es todo el tema del portal que está ahí y a mí me encanta que me cuestionen”

Reclamó a los programas de panel que divulgan y cuestionan su gestión al frente de la Dirección de Emergencias Médicas y que está de acuerdo que lo discutan que lo investiguen, pero que lo hagan de frente… manifestó “(…)que le encanta, pero cuestióname de frente no me suba al programa para dejar entrever como que hay un tema de corrupción o que hay un tema de mal manejo porque la licitación está ahí si hubiese habido mal manejo lo primero que te salen son la gente de compra y contrataciones” reclamó el director del centro de emergencias.

Anunció que este gobierno de Luis Abinader incorporado al sistema de emergencias más de doscientas ambulancias y que además han llevado las ambulancias no solamente el sistema sino también a los Centros de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUES) que forman parte de los servicios a la población, explicó que estas emergencias se les ofrece a la población mediante llamadas de los usuarios y que se realiza, de hospital a hospital o de provincia a provincia. 

Reveló que eso está instaurado desde el 2014 se le viene dando cumplimiento a este vital servicio de emergencia a la población comentó este año si Dios lo permite, al sistema de emergencias le van a entrar más de cien ambulancias con el apoyo de la presidencia de la República Dominicana y que se están haciendo los aprestos a través del ministro Joel Santos, para la adquisición unas 220 ambulancias más para el año entrante.

Explicó que la adquisición de una flotilla de ambulancia es un proceso que se hace por lo menos con un año de antelación y que en el mercado cuando se va a buscar una ambulancia y no la encuentra tiene que mandarla a hacerla además de mandar hacer el habitáculo y eso conlleva aproximadamente un año y hasta más para ir trayendo ambulancia hasta la República Dominicana.

El director del COE, produjo esta declaración durante una entrevista telefónica a través del programa El Zol de la Mañana.


                         Fuente: El Nuevo diario 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu