Asesino es puesto en libertad en NY por una razón peculiar: estaba en prisión equivocada



  • Un hombre condenado por un asesinato cometido en 2015 en el oeste de Nueva York ha sido liberado y su acusación ha sido desestimada únicamente porque estuvo recluido en la prisión equivocada de acuerdo con una ley interestatal sobre detenidos, dictaminó un juez estatal.
  • Terrence Lewis fue liberado a principios de este mes de una prisión de máxima seguridad en el condado de Seneca, donde cumplía una sentencia de 22 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, informó el miércoles el periódico Democrat and Chronicle. Un jurado lo condenó en 2018 por matar a tiros a Johnny Washington, de 29 años, en Rochester.
  • El acuerdo, aprobado por el Congreso en 1970, dice que un prisionero acusado de un delito no relacionado en otra jurisdicción debe ser detenido y juzgado en esa jurisdicción antes de ser devuelto al lugar de su encarcelamiento original, o de lo contrario el caso en la otra jurisdicción debe ser desestimado.

NUEVA YORK -- Un hombre condenado por un asesinato cometido en 2015 en el oeste de Nueva York ha sido liberado y su acusación ha sido desestimada únicamente porque estuvo recluido en la prisión equivocada de acuerdo con una ley interestatal sobre detenidos, dictaminó un juez estatal.

Terrence Lewis fue liberado a principios de este mes de una prisión de máxima seguridad en el condado de Seneca, donde cumplía una sentencia de 22 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, informó el miércoles el periódico Democrat and Chronicle. Un jurado lo condenó en 2018 por matar a tiros a Johnny Washington, de 29 años, en Rochester.

El juez Stephen Miller escribió en una decisión del 5 de febrero que los funcionarios del condado de Monroe violaron el Acuerdo Interestatal federal sobre la Ley de Detención, o IAD, cuando lo enviaron de regreso a una prisión federal en Pensilvania, donde cumplía una sentencia por una condena por drogas mientras esperaba el juicio en el caso de asesinato en Nueva York después de su acusación.

El acuerdo, aprobado por el Congreso en 1970, dice que un prisionero acusado de un delito no relacionado en otra jurisdicción debe ser detenido y juzgado en esa jurisdicción antes de ser devuelto al lugar de su encarcelamiento original, o de lo contrario el caso en la otra jurisdicción debe ser desestimado.

"La dura realidad es que a pesar de que un jurado de 12 miembros de nuestra comunidad determinó, después de escuchar todas las pruebas presentadas ante ellos, que el acusado es culpable del asesinato de Johnny C. Washington, esta decisión administrativa de la cárcel se tomó en base a la población carcelaria y el momento, no la ley, da inequívocamente al acusado el derecho a desestimar el asesinato en la acusación de segundo grado con prejuicio bajo los exigentes requisitos de las disposiciones anti-shuttle de la IAD”, escribió Miller.

El sheriff del condado de Monroe, Todd Baxter, se disculpó con la familia y los amigos de Washington y prometió asegurarse de que nunca vuelva a ocurrir una violación del acuerdo del detenido.



Fuente: T47


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu