Algunos miembros de la iglesia siguen dando de que hablar.

La audiencia para conocer medida de coerción fue aplazada para el jueves 15 de febrero


El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez aplazó para el próximo jueves la audiencia de solicitud de medida de coerción contra un diácono acusado de abuso sexual y psicológico contra un adolescente de 13 años de edad.

Con la decisión, el tribunal acogió la solicitud de la defensa del imputado, Cirilo Torres Cruz, conocido como "Negro", para estudiar el expediente.

La sala también pidió que la víctima sea entrevistada a través de la cámara Gesell previo a la vista de medida de coerción. El Ministerio Público solicita prisión preventiva en contra de Torres Cruz.



De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el religioso abusaba y amenazaba al menor de edad cuando éste visitaba a su abuela en la comunidad El Cerrazo de la sección Arroyo Blanco, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez, dónde también reside el presunto agresor.

Indica que el hombre, de 67 años, aprovechaba las visitas del menor y lo conducía hasta un río cercano, donde presuntamente cometía el abusivo acto sexual. Según el órgano persecutor, el hoy detenido le entregaba dulces y dinero a la víctima para que guardara silencio.

Cirilo Torres Cruz está siendo acusado por presunta violación al artículo 333 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales A, B y C de la Ley 136-03, en prejuicio de la víctima.

La audiencia de medida de coerción está programada para conocerse a partir de las 2:00 de la tarde.



Fuente: Diario Libre


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu