Los microrobots que podrían dejar fuera a los cirujanos; se parecen a un zancudo y realizan cirugías asistidas

La Universidad Estatal de Washington podría está a punto de dar un paso gigante en la medicina, a través de un invento diminuto: microrobots del tamaño de un mosquito.

Estas micro máquinas, posiblemente los robots más pequeños y ligeros nunca antes vistos, se perfilan como la próxima gran herramienta en el delicado arte de las cirugías asistidas.

Los investigadores detrás de este minibicho dicen que se inspiraron profundamente en los mosquitos de la vida real. Uno pesa ocho miligramos, mientras que el otro dispositivo, 55 miligramos. Ambos pueden moverse a unos seis milímetros por segundo.

Los microrobots que podrían dejar fuera a los cirujanos; se parecen a un zancudo y realizan cirugías asistidas
Los microrobots que podrían dejar fuera a los cirujanos; se parecen a un zancudo y realizan cirugías asistidas© Proporcionado por Metro Ecuador

Además de su aplicación en la medicina, estos microrobots se pueden utilizar en áreas como la polinización artificial, la búsqueda y rescate, la monitorización ambiental y la microfabricación.

¿Cómo se mueven los microrobots?

El éxito de estos diminutos robots radica en componentes conocidos como actuadores, que son los encargados de generar movimiento en los robots. Trygstad aplicó unas técnicas de fabricación innovadoras que le permitieron reducir el tamaño del actuador a menos de un miligramo, el más pequeño que se ha fabricado hasta la fecha.


Fuente: Metro Cuador

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu