Las secuelas después de la tragedia: Relato de sobreviviente de accidente en Haina

A una semana del hecho, juez dictó tres meses de prisión preventiva contra el conductor de la patana

Lo enviaron a una cárcel de máxima seguridad en La Romana



 Ha pasado una semana desde el fatídico accidente que dejó a la comunidad Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, sumida en el dolor. El impacto entre una patana y un autobús había cobrado la vida de al menos 13 personas, dejando atrás un rastro de tristeza y conmoción.

Las secuelas de este hecho han marcado un antes y un después en la vida de las pocas personas que sobrevivieron, al igual que en aquellos familiares que lamentablemente perdieron sus parientes. 

Josefa Nova fue una de las víctimas que sobrevivió milagrosamente. Iba de camino hacía su trabajo de enfermera privada al kilómetro 12 de Haina, cuando el autobús de la ruta 66, la cual tomaba de forma habitual, resultó impactado por la patana cargada de cemento. 

Estaba en shock por el impacto, llena de cemento y atrapada entre las chatarras de lo que quedó del autobús. Entró en sí al escuchar los gritos de los demás sobrevivientes y acompañada de los fallecidos que estaban en su alrededor. 

Nova resultó con lesiones en el cuello, en sus piernas y en la espalda. Pese a su condición, pudo tener las fuerzas para pedir a Dios por todos los que estaban atascados en la cañada donde cayeron.  

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu